SOBRE NOSOTROS

¡Bienvenidos a Shamuk! Somos una marca de accesorios de moda que combina diseño y artesanía, creando piezas únicas y exclusivas para realzar tu estilo.

Te invitamos a embarcarte en un viaje fascinante a través de nuestras creaciones, las cuales fusionan colores, texturas e historias provenientes del otro lado del Océano. Este viaje comienza al unir el amor por la artesanía con el deseo de preservar las tradiciones ancestrales de las mujeres artesanas de Ecuador.

Nos inspira la belleza de su trabajo y nos comprometemos a colaborar con ellas, en armonía con la moda ética y la cooperación.

Cada accesorio Shamuk es una verdadera obra de arte en sí mismo. Reinterpretamos las técnicas tradicionales en diseños modernos y sofisticados que se adaptan a la mujer contemporánea sin perder la esencia de la cultura de quienes los crearon.

Nuestro objetivo es que nuestras piezas reflejen tu personalidad y aporten emociones positivas a tu día a día, gracias a sus colores y motivos únicos. Apreciamos profundamente que al elegir nuestros productos, estés contribuyendo a mejorar la vida de las mujeres artesanas y promoviendo la diversidad cultural.

¡Descubre la pasión de la moda ética y (justa) con nosotros! 

Explora nuestra colección única y déjate envolver por la magia de la artesanía combinada con un estilo exclusivo. Únete a nuestro viaje para conectar con diferentes culturas, realzar tu propio estilo y hacer un impacto positivo en la vida de las personas y el medio ambiente. 

 

¡Únete a Shamuk y marca la diferencia!

Hola, soy Paz.

Desde niña, he sido testigo en mi familia del constante apoyo de mi padre a las personas más desfavorecidas. Su ejemplo ha inculcado en sus tres hijos el valor de la solidaridad.

A lo largo de los años, colaboré con diferentes ONG`s en España. Sin embargo, fue en 2014 cuando mi vida dio un giro significativo al viajar como voluntaria de una Fundación española a un proyecto enfocado en mujeres en el sur de Ecuador.

Posteriormente, regresé varias veces y tuve la oportunidad de conocer mejor la situación de las mujeres campesinas artesanas del país, así como las difíciles circunstancias que enfrentan. Mujeres con escasa formación, que viven en situación de vulnerabilidad familiar, careciendo de reconocimiento a su trabajo, lo que dificulta su acceso a canales de comercialización justos.

Al mismo tiempo, me enamoré de la artesanía, de las texturas y colores de las shigras y otros productos con los que ellas sustentan sus vidas.

Fue entonces cuando decidí crear Shamuk, una marca de complementos artesanales que se convierta en un motor de cambio para estas mujeres. A través de Shamuk, buscamos mejorar sus condiciones de vida tanto en el ámbito familiar como en la sociedad.

Además, quiero compartir la riqueza cultural y la artesanía ecuatoriana con las mujeres europeas, que aprecien el valor del trabajo hecho a mano y la atemporalidad de los diseños, ofreciéndoles un producto diferente y brindándoles también la oportunidad de formar parte de este cambio social al apoyar a las artesanas y contribuir a mejorar sus vidas.

Shamuk representa un puente entre dos mundos y dos mujeres, gracias un producto que tiene el potencial de generar un impacto significativo.

Buscamos mejorar la vida de las artesanas en Ecuador, al tiempo que proporcionamos estilo y elegancia a las mujeres europeas, haciéndolas partícipes de este proceso de cambio.